26.6.11

Una antigüedad de la que nadie habló


Una lectora de la revista Puente 2001 acercó una fotografía a nuestra redacción. El impacto de semejante imagen que compartimos, data de muchos años de la historia de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa y se dispone en un sitio de Internet en el que pueden apreciarse una buena cantidad de imágenes para solaz de los amantes de las cosas del pasado.

El autor de la toma fotográfica es Juan Maqueira y corresponde a una galería realizada entre los años 1935 y 1950. La foto en cuestión, es la imagen de lo que se conocía como una dependencia oficial el edificio de la “Inspección de Escuelas” donde hoy funciona la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

El hallazgo fue realizado por una lectora de esta publicación que indicó el sitio en que se aprecian una serie de imágenes históricas de significativo valor. Su dirección es http://fototecabernardograff.wordpress.com

La imagen es significativa para los investigadores del tema OVNI y no hace más que fortalecer lo que sostiene el Centro de Estudios UFO respecto a los platos voladores, el fenómeno “está ahí”.

Lamentablemente no disponemos del negativo original como para poder realizar los análisis que determinen el origen de esta imagen que por su antigüedad, pasaría a ser una de las fotos “históricas” de nuestro archivo.