6.8.10

MUTILACIONES: ¿CUAL ES EL ORIGEN?



Una serie de mutilaciones producidas en el oeste de la provincia de La Pampa, hizo resurgir no sólo la preocupación de los productores, sino la pregunta sin respuesta: ¿cuál es su origen?, ¿quién y por qué lleva a cabo las mutilaciones de animales?
Decenas de lanares y algunos novillos aparecieron en una radio de varios kilómetros con los extraños cortes, sobre los que en alguna oportunidad se manifestó la Universidad Nacional de La Pampa, aunque sin tener la difusión que la conclusión catedrática merecía.
La pregunta sigue rondando, mientras que los productores del oeste señalan además que han visto las evoluciones de extrañas “luces” desplazándose a baja altura por la región, precisamente antes que se produzcan las apariciones de los cadáveres.
A pesar de la baja densidad demográfica de la región, la noticia se conoció y un puestero de aquella zona se comunicó con el CEUFO para obtener una respuesta y al menos la tranquilidad de saber que hay alguien que se ocupa de estudiar el tema y de dar una respuesta.
Mientras tanto, el fenómeno sigue presente. Inmutable y manifestándose casi a diario lo que es motivo de preocupación, fundamentalmente por el perjuicio económico que representa la pérdida de los animales para los humildes productores.

UN POCO DE HISTORIA
Las mutilaciones de animales vuelven al centro de los comentarios de productores y vecinos de distintas regiones de la provincia de La Pampa y en general de la región central de Argentina.
Cada tanto, casi cíclicamente, el tema de los hallazgos de animales mutilados con llamativa precisión, retoman escenario en los medios, sobre todo en los del interior.
La Pampa vuelve al centro de la escena y los comentarios mas variados surgen en rueda de conversación de los cafés; de los centros de reunión de productores rurales; en todas las poblaciones del interior de la región central de Argentina…
El recuerdo de “roedores” en aquel ensayo ridículo del SENASA es un recuerdo que hoy causa gracia entre los experimentados trabajadores, conocedores de cada manifestación extraña en su zona. Y en ese marco, el término “extraterrestres” causa escozor en los que por las noches han visto la evolución de extrañas luces que por lo general se relacionan con lo misterioso y desconocido.
A la gente que hace mucho tiempo vive en el campo le sigue llamando la atención la perfección de los cortes, y más se asombra porque en derredor de los animales hallados de esa manera ningún otro animal se acerca a dar cuenta de los restos.
Los carroñeros comienzan a acercarse tímidamente luego de los 10 o 12 días que el cadáver permanece expuesto.
Un veterano hombre de campo aseguro que “aparecen las laceraciones que no son normales, no existen señales que el animal se haya podido defender de un ataque, sino que lo que se ve es que pareciera como dormido en el suelo.
A esta altura, un efectivo de la División Abigeato de la Policía de La Pampa afirmo que "si bien no existen denuncias policiales cuando se registran los hechos, los agentes de por sí actúan de oficio cada vez que se difunde el hallazgo de uno de esos fenómenos" y agrego "nuestros ojos ven lo estrictamente policial", dejando entrever que el caso es posteriormente analizado por profesionales que entienden en la materia en los más altos niveles. "Ellos encuentran puntos tales como que los animales parecen hallarse siempre cercanos a líneas de alta tensión, que siempre hay depósitos de agua cerca y en algunos árboles se encuentran señales como cortes y huellas", dijo el policía consultado.
En ese marco de centenares de episodios ocurridos en una vasta region central del país, algunas entidades oficiales trataron de demostrar que lo que ocurría era “algo natural” y acusaron al “raton hocicudo rojizo”. Pero no tuvieron en cuenta que científicos que conocen la region porque viven en ella y conocen cada rincón y cada especie que la habita, en forma contundente desvirtuaron los ensayos armados en laboratorios.
Finalmente, el informe CONTUNDENTE y que no tuvo ningún tipo de difusión fue el que adelanto al CEUFO un funcionario de la Facultad de Veterinarias de la Universidad de La pampa quien al cabo de un año de experimentaciones y comparaciones, consignaron que “LOS CORTES SON MECANICOS” es decir producidos por un elemento que nada tiene que ver con dentaduras de roedores ni carroñeros.
En una de las tantas recorridas que realizo el CEUFO por las zonas rurales, en marzo de 2007 obtuvo el testimonio de un productor rural de la zona de Embajador Martini, provincia de La Pampa agrego un interesante dato mas a tener en cuenta dentro de los parámetros comparativos en el que expreso cuando en su relato expreso que “a las 14 horas observe una estampida de animales” la que habría sido originada por “un haz de luz circular de 2 metros de diámetro aproximadamente” que emitía un objeto que se desplazaba a regular altura y velocidad “con forma similar a dos platos soperos” unidos por sus bordes.
Al momento surgio la pregunta ¿Sería eso lo que espantó a los animales?... ¿tendría alguna relación con las mutilaciones?...
Con toda esta información cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

4.8.10

filmaron un OVNI en Villa La Angostura


Vieron y filmaron un OVNI en Villa La Angostura
El objeto no fue identificado y desde el Aeropuerto de Bariloche negaron que se trate de un avión. Fue registrado por un vecino de esa ciudad. Ver Videos y Audios relacionados.

Neuquén.- Vecinos de Villa La Angostura afirmaron que durante la noche de ayer avistaron un Objeto Volador No Identificado que se movía en sentido oeste-este, e incluso pudo ser filmado durante unos 30 segundos antes de desaparecer repentinamente.

La inusual aparición se produjo alrededor de las 20 cuando un objeto blanco pudo ser visto con claridad, según confirmó el sitio local La Angostura Digital.

Dos vecinos de la localidad, Lalo y Beatriz Tyczynski, alcanzaron a filmar el fenómeno durante un breve lapso de tiempo. La mujer declaró a ese medio que "estaba en la cocina con mis hijos cuando a través de un vidrio que tengo en el techo vi pasar este objeto que enseguida me di cuenta que no era un avión ni nada que se le pareciera", explicó Beatriz Tyczymki.

"Salimos al patio y nos sorprendió el tamaño, calculamos no menos de seis o siete veces de un lucero, y que además por momentos cambiada de color. Volvimos a entrar y buscamos una cámara donde alcanzamos a filmarlo hasta que de golpe desapareció", agregó Tyczymki.

En tanto, desde la Oficina de Plan de Vuelos de la Fuerza Aérea en el Aeropuerto de Bariloche negaron que se trate de una aeronave, aunque explicaron que el radar secundario de la estación no alcanza a cubrir el área señalada.

Además una fuente consultada por el sitio web cordillerano, quien pudo ver el video, destacó que "no es un avión por el tamaño y la luminosidad que tiene, además cambia de color y luego desaparece de golpe. Tampoco es un helicóptero porque es mucho más lento, y las luces descartan que pueda tratarse de un avión militar, incluso alguno de los F-16 de los chilenos que suelen ingresar en nuestro espacio aéreo, y de eso tenemos testigos y varias denuncias, pero este no es el caso".

fuente: diario La Mañana, de Neuquén

Piedra del Águila

El sábado pasado un OVNI que fue observado por centenares de vecinos en Piedra del Águila. Sucedió sobre las 21:45 del jueves cuando un objeto desconocido apareció a unos 20 grados sobre el horizonte hacia el Oeste -entre la Cordillera y la localidad- , hecho que fue comentado a los pocos minutos por la FM local y los vecinos comenzaron a pasar la voz y a mandar mensajes de texto.

Fue así como gran cantidad de vecinos salieron a las calles y pudieron observar una luz que cambiaba de tamaño y color. Uno de los vecinos se comunicó minutos después con este Diario y explicó "fue increíble porque se mantenía estático, tenía un tamaño de entre cuatro y cinco veces más grande que un lucero, además de cambiar de color de blanco brillante a rojo. Lo pudo ver casi todo el pueblo y nadie puede darle una explicación lógica a este hecho".

"Exactamente a las 22:13 desapareció de golpe, lo que nos sorprendió aún más, luego que muchos pudieron sacarle fotos e incluso filmarlo", aclaró el vecino.