10.2.10

El fenómeno “está ahí”.


La manifestación del fenómeno OVNI en la región pampeana es inocultable en los últimos años. Todas las semanas se reciben reportes de distintas regiones donde la gente ve o capta con sus cámaras fotográficas, imágenes que no tienen explicación. No son aves, no son naves convencionales, n es nada conocido y la mayoría de las veces pasa desapercibido al ojo humano.
Entonces… de qué se trata?.
Mientras que el devenir político centra la atención del público en los medios, episodios inexplicables se reproducen por doquier sin que aparentemente nadie les preste atención, a excepción de que se produzca un episodio muy fuerte como para la mira periodística se fije en él y el sensacionalismo pueda hacer la diferencia económica al menos durante una semana.
Pero nadie da una respuesta “oficial” al fenómeno. No hay reparticiones del gobierno que al menos públicamente admitan que se están ocupando del tema.
¿No será hora de que se admita públicamente que “alguien” está violando el espacio aéreo del país?. El problema sería que deberían admitir además su incapacidad para dar una respuesta a la población lo que denotaría una inocultable debilidad política. En caso contrario, al menos se deberían adoptar parámetros para comprender un fenómeno que cada vez con mayor frecuencia -inusitada diría yo- se manifiesta en toda la región.
La posibilidad de potenciar los medios de comunicación que se disponen y que facilitan la espontaneidad, es como hemos podido establecer una verdadera red con varios fotógrafos, profesionales y aficionados que tan sólo prestan atención a analizar las imágenes que captan en sus tomas exteriores. Y la sorpresa no tarda en llegar. Al trabajo incansable realizado por Fabián Romano (radicado en la clocalidad de Macachín) en buena parte de la geografía provincial, se suma la de Lucas Lucero, en General Pico y las sorpresas no tienen límite.
Es evidente que el fenómeno… “está ahí”, tal vez manifestando algo que no entendemos o tan sólo intentando decirnos que “existen” y a partir de eso, surgen las distintas concepciones sobre si son “hermanos” y vienen a ayudarnos o a estudiarnos. Las posibilidades son tantas como las corrientes de interpretación. Se suponen que vienen “en son de paz”, porque con semejante capacidad tecnológica si hubieran querido dominarnos ya lo hubieran hecho. Aunque esto sólo se puede afirmar comprendiendo nuestra interpretación del tiempo. ¿Cómo interpretan “ellos” el tiempo?.
Eso no se sabe. Ni siquiera si miden el tiempo como nosotros. Por lo tanto no sabemos si su presencia se debe a un período de estudio del planeta para una posterior acción o simplemente la Tierra representa una posta para sus viajes interplanetarios.
Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que “el fenómeno… está ahí”.
* La foto que ilustra esta nota fue obtenida por Lucas lucero, el día 9 de febrero a las 20 horas en el patio de su casa en la ciudad de General Pico. Se puede observa que hay no un objeto extraño sino dos. Si pican en la foto podrán ampliar la imagen y obtener mas detalles.