22.9.09

Mas mutilaciones siembran desconcierto


Siete animales de corral mutilados en el sudoeste de la provincia de La pampa, causaron desconcierto y obviamente serias pérdidas económicas al propietario de las víctimas.En lo que va del año, un productor “perdió” siete animales en la zona rural de Puelches. Seis vacunos padecieron los cortes “clásicos” en su anatomía y la extracción de distintos órganos blandos y relacionados con los sentidos del animal.
Lo que más llamó la atención fue lo ocurrido al caballo que estaba muerto, sin ninguna herida aparente pero, al momento de ser revisado por un veterinario, constató que le faltaba la lengua que había sido extraída en forma “limpia” sin el mínimo rastro en los órganos de su alrededor y con un corte perfecto.
Las mutilaciones de ganado siguen produciéndose en toda la región y los productores no denuncian porque, nadie da una solución a estos episodios y les resulta anti económico trasladarse hasta las sedes judiciales tan sólo para ratificar sus dichos y que nadie les de una respuesta.
A esta altura cabe un interrogante: ¿estaremos ante el inicio de un nuevo ciclo de grandes cantidades de mutilaciones en la región?. Los visitantes de este sitio, teniendo en cuenta toda la información disponible pueden sacar sus propias conclusiones.