13.7.09

MUTILACIONES: ¿CUAL ES EL ORIGEN?



Las mutilaciones de animales vuelven al centro de los comentarios de productores y vecinos de distintas regiones de la provincia de La Pampa y en general de la region central de Argentina.
Cada tanto, casi cíclicamente, el tema de los hallazgos de animales mutilados con llamativa precisión vuelven a retomar escenario en los medios, sobre todo en los del interior nacional. La Pampa vuelve al centro de la escena y los comentarios mas variados surgen en rueda de conversación de los cafes; de los centros de reunion de productores rurales; en todas las poblaciones del interior de la region central de Argentina…
El recuerdo de “roedores” en aquel ensayo ridiculo del SENASA es un recuerdo que hoy causa gracia entre los experimentados trabajadores, conocedores de cada manifestación extraña en su zona. Y en ese marco, el termino “extraterrestres” causa escozor en los que por las noches han visto la evolucion de extrañas luces que por lo general se relacionan con lo misterioso y desconocido.
A la gente que hace mucho tiempo vive en el campo le sigue llamando la atención la perfección de los cortes, y más se asombra porque en derredor de los animales hallados de esa manera ningún otro animal se acerca a dar cuenta de los restos.
Recien los carroñeros comienzan a acercarse timidamente luego de los 10 o 12 dias que el cadáver permanece expuesto.
Un veterano hombre de campo aseguro que “aparecen las laceraciones que no son normales, no existen señales que el animal se haya podido defender de un ataque, sino que lo que se ve es que pareciera como dormido en el suelo.
A esta altura, un efectivo de la Division Abigeato de la Policia de La Pampa afirmo que "si bien no existen denuncias policiales cuando se registran los hechos, los agentes de por sí actúan de oficio cada vez que se difunde el hallazgo de uno de esos fenómenos" y agrego "nuestros ojos ven lo estrictamente policial", dejando entrever que el caso es posteriormente analizado por profesionales que entienden en la materia en los más altos niveles. "Ellos encuentran puntos tales como que los animales parecen hallarse siempre cercanos a líneas de alta tensión, que siempre hay depósitos de agua cerca y en algunos árboles se encuentran señales como cortes y huellas", dijo el policía consultado.
En ese marco de centenares de episodios ocurridos en una vasta region central del pais,algunas entidades oficiales trataron de demostrar que lo que ocurria era “algo natural” y acusaron al “raton hocicudo rojizo”. Pero no tuvieron en cuenta que cientificos que conocen la region porque viven en ella y conocen cada rincón y cada especie que la habita, en forma contundente desvirtuaron los ensayos armados en laboratorios.
Finalmente, el informe CONTUNDENTE y que no tuvo ningun tipo de difusión fue el que adelanto al CEUFO un funcionario de la Facultad de Veterinarias de la Universidad de La pampa quien al cabo de un año de experimentaciones y comparaciones, consignaron que “LOS CORTES SON MECANICOS” es decir producidos por un elemento que nada tiene que ver con dentaduras de roedores ni carroñeros.
En una de las tantas recorridas que realizo el CEUFO por las zonas rurales, en marzo de 2007 obtuvo el testimonio de un productor rural de la zona de Embajador Martini, provincia de La Pampa agrego un interesante dato mas a tener en cuenta dentro de los parámetros comparativos en el que expreso cuando en su relato expreso que “a las 14 horas observe una estampida de animales” la que habria sido originada por “un haz de luz circular de 2 metros de diámetro aproximadamente” que emitía un objeto que se desplazaba a regular altura y velocidad “con forma similar a dos platos soperos” unidos por sus bordes.
Al momento surgio la pregunta ¿Sería eso lo que espantó a los animales?... ¿tendría alguna relación con las mutilaciones?...
Con toda esta información cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

MAS ANIMALES MUTILADOS


Julio 2009
Siete animales vacunos fueron mutilados la semana pasada en un establecimiento de la zona de Puelches, en el sudoeste de la provincia de La Pampa.
La informacion fue confirmada al CEUFO por productores de la zona que expresaron su preocupación por los nuevos episodios y expresaron que “no se produjeron en un solo dia, sino que fueron apareciendo en el trancurso de la semana” a la vez que una de las propietarias del establecimiento afirmo que “durante varios noches se observaron evolucionar extrañas “luces” en toda la region”.
Cabe destacar que en toda la zona la presencia de “luces” y “aparatos” es tan comun que en varias ocasiones pobladores de la zona llamaron al CEUFO para constara las evoluciones de “extrañas naves” que inclusive durante el dia se observan en la region que ademas, es castigada por una notable sequia.
Dentro de los testimonios y relatos se cuentan los realizados por funcionarios policiales y autoridades comunales de las poblaciones del sur que ya consideran al fenómeno como algo “folclorico”.