23.6.09

OTRA VACA MUTILADA



Otra vaca apareció mutilada en la zona SE de la provincia y los testigos aseguraron que los días previos a la aparición del animal, se observaron en varias oportunidades las evoluciones de extrañas luces en la región.
El animal fue hallado muerto el día martes 9 de junio a unos 5 km de la ruta Nacional 35. Los habitantes de la región designaron un delegado para estar en contacto permanente con el CEUFO en procura de integrarse a la red de observación que se está armando en la región.
Aún no hay una respuesta definitiva de las mutilaciones de animales producidas en gran parte de Argentina, pero en especial en la provincia de La Pampa, Patagonia Argentina. El ridículo argumento del SENASA que “acusó” al “ratón hocicudo rojizo”, una especie desconocida en la región, fue vapuleado por el informe de la Facultad de Veterinarias de la Universidad nacional de La Pampa, que luego de un año de intensivos estudios determinó que los cortes practicados a los animales eran “mecánicos”, es decir, producidos por elementos cortantes utilizados a tal fin. Pero… ¿quién lo hizo?... No hay respuestas, ya que los animales aparecieron en medio del campo o el monte sin que se hallaran a su alrededor huellas de ningún tipo.
Los baqueanos y productores rurales conocen muy bien el comportamiento de los animales. Saben que siempre hay marcas de resistencia cuando un animal es separado para un rodeo. Es imposible que haya ninguna señal de lucha. Ni la más mínima huella… entonces ¿quién lo hizo?... A lo que se sumaría ¿por qué?.
Son muchas las hipótesis si las enlazamos con decenas de testimonios de gente que jamás le dio importancia al tema OVNI, o en algunas casos se reconoció como escéptica. Muchos reconocieron observar extrañas naves silenciosas, cuyas formas variaban desde un triángulo hasta una esfera luminosa.
La Policía de La Pampa realizó durante el año 2002 uno de los trabajos más completos de huellas obtenidas en el lugar y en él se destacan tres extraños círculos de 50 cm de diámetro equidistantes entre sí por 5 metros, lo que daba la sensación que algo muy pesado se había posado en proximidades del animal hallado mutilado. El terrero estaba cubierto por pasto puna, una especie tradicional de la región cuya resistencia sólo puede vencerse por el peso de un elemento muy pesado. ¿Qué hubo posado sobre el campo?. Otro detalle significativo y reincidente en el resto de los casos es que los otros animales, ni siquiera los carroñeros, se acercaban al cadáver.
Lo que es real que en la región las mutilaciones NUNCA CESARON. En menor cantidad se siguieron produciendo. Los productores no denuncian porque nadie les da una respuesta y al iniciarse una causa judicial, es mas el tiempo que pierden concurriendo a Tribunales sin recibir una respuesta. Tal vez sería hora que las aseguradoras evalúen cubrir con servicios ante este tipo de manifestaciones.