28.3.09

VIVE!!! Ternero mutilado en 25 de Mayo



Un ternero sufrió extrañas mutilaciones en su cuerpo y aún permanece con vida. Sus propietarios advirtieron la anormalidad a principios de diciembre de 2008 y cuando se acercaron a ver de cerca el problema, advirtieron con sorpresa que le faltaba no sólo una importante porción del cuero del abdomen sino también sus órganos genitales.
Ante ese panorama, consideraron que el animal moriría en poco tiempo ya que con semejante herida poco podrían hacer, sobre todo por el calor reinante y que en pocos días el animal presentaría una infección considerable que conduciría a su muerte.
La sorpresa se produjo cuando al llegar al lugar un colaborador del CEUFO, advirtió que el animal no sólo vivía prácticamente en forma normal, sino que no presentaba ningún tipo de infección. Las moscas no se le acercaban.
Han transcurrido cuatro meses y el animal sigue vivo con los inconvenientes propios de la lesión que presenta al no contar con su aparato reproductor.
Las fotografías son por demás elocuentes del estado que presenta el animal y se han iniciado gestiones para lograr su cesión para trasladarlo a una facultad de Veterinarias para los estudios correspondientes. Obviamente habrá que salvar una gan distancia ya que el animal se encuentra en la zona rural de 25 de Mayo, provincia de La Pampa, a unos 400 km de su capital, Santa Rosa.
Las gestiones se iniciaron y n la medida que surjan novedades las iremos comentando a los seguidores del blog.