24.10.08

ARRECIAN SUCESOS OVNI EN LA PAMPA


(Octubre 2008)

Una serie de episodios ocurridos en distintos puntos de La Pampa y parte de la Patagonia, conmovieron al público a nivel regional. Los sucesos no trascendieron a la opinión pública en forma masiva, lo que permite realizar un relevamiento exhaustivo en la región a fin de intentar una respuesta concreta para someterla al análisis de especialistas.
Al margen de las excelentes fotografías logradas a plena luz del día, en un campo del oeste provincial un cazador se vio sorprendido por la presencia de dos extraños seres “con ojos rojos”.
Los conocedores de la región y especialmente los trabajadores rurales y cazadores saben de sobra que los ojos de los animales no brillan en la noche si no son alumbrados por un reflector o linterna. En tal sentido, hay decenas de testimonios que sostienen que han observado la presencia de seres “con ojos rojos” que en la mayoría de los casos les ha causado temor, porque consideran que “no es algo conocido”.
Episodios de estas características se repiten en la región desde 1996, pero ninguno con las espectaculares características del suceso que protagonizó hace poco más de un mes un cazador que al observar dos figuras “con ojos rojos”, decidió disparar su arma (un fusil 762) que aparentemente impactó de lleno en una de las figuras.
Acto seguido se escucharon gruñidos y lamentos de un animal desconocido, teniendo en cuenta que los baqueanos conocen sobremanera las reacciones y sonidos que producen los animales salvajes.
El cazador intento aproximarse al lugar donde supuestamente estaría la presa desconocida pero se detuvo al escuchar los sonidos extraños y el movimiento excecivo de la vegetación. Al observar que uno de los extraños seres se internó en el monte dando grandes saltos “como si fuera un canguro” decidió abandonar la caza y regresar a la vivienda.
Al día siguiente, una pareja de cazadores se apostó en el mismo lugar y poco después espantados ante la presencia de extraños seres “de ojos rojos” que los observaban y emitían extraños gruñidos.
Un episodio con seres de similares características se produjo a principios de junio de este año en zona rural de la localidad sureña de Trelew, donde dos ocasionales testigos observaron al atardecer la presencia de cinco (5) seres de características desconocidas que rodeaban un cabrito, los que al advertir la presencia de los testigos, huyeron hacia el desierto dando grandes saltos que estiman eran superiores a los 2 metros y “tirando el cuerpo hacia adelante”
Si bien estos so dos casos testigos, y ante la cantidad considerable de casos en los que se repite la contante de “los ojos rojos”, cabe la pregunta de saber ante qué fenómeno nos encontramos.
El Centro de Estudios UFO montará el día sábado 25, varios puestos nocturnos en la región para tratar de hallar una respuesta a esta manifestación.
Lo importante es que la idiosincrasia de la gente del interior, que mantiene el perfil bajo ante estos episodios, facilita el trabajo de campo.
En próximos posteos mostraremos imágenes de la zona y el resultado de la primera noche de vigilia en la región.