16.3.08

OVNI FOTOGRAFIADO EN LA PAMPA


Avistamiento en Santa Rosa y posterior fotografía del objeto en Gral Pico.

Fecha: 15/03/08

Hora: aproximadamente 21:45 se observa el desplazamiento sobre la ciudad de Santa Rosa.

Dirección: Sur-Norte

Observaciones: Velocidad sostenida, a baja altura y de considerable tamaño. Comparado por los testigos con una experiencia similar producida a mediados de enero del presente año.

Pocos minutos después es observado en la ciudad de Gral. Pico, unos 150 km al NE de Santa Rosa, con las mismas características de vuelo y hubo una captura fotográfica.


Autor: el autor de la fotografía que fue cedida al diario La Reforma de Gral. Pico, sr. Mario P


CRONICA DEL DIARIO LA REFORMA

Observan un OVNI en el cielo de Pico
Integrantes de una familia del medio junto a vecinos del barrio Empleados de Comercio tuvieron el sábado pasado en horas de la noche, la oportunidad de observar en el cielo piquense la nítida presencia de un OVNI. El suceso involucró especialmente a Martín P., sus padres y hermanos, quienes solicitaron especialmente mantener en reserva el apellido paterno. El hecho ocurrió entre las 21 y las 22 del pasado sábado, cuando uno de los partícipes del encuentro familiar notó sobre el cielo la presencia de un objeto lumínico de gran intensidad. La espectacular visión que ofrecía el OVNI alertó a otro familiar que provisto de una cámara fotográfica logró tomar varias imágenes del punto luminoso que pendía en la altura. El objeto despedía, al decir de los observadores, intensos destellos que cambiaban de tonalidad en forma constante. Mantuvo una posición fija sobre el lugar ubicado, y luego se fue deslizando hasta perderse en el nítido cielo piquense. Bajado en la computadora y sometido al proceso de ampliación, se notan en el interior del objeto similar a un disco, importantes juegos de luces en toda su dimensión. Resulta difícil para el observador común comprender la distancia y la magnitud del objeto, tarea que aún entre los especialistas del tema produce no pocas polémicas. Pero a la vista del común de la gente se presenta como un objeto de escasa comparación con otro conocido, "nada que ver con la intensidad de luz que arroja, por ejemplo, el Lucero del Alba", dijo Martín P. Para la familia y quienes compartieron las horas de vigilancia, el suceso causó sensación y a modo de apertura decidieron dar cuenta de la vivencia ante LA REFORMA. Consultado al referente pampeano en la materia y presidente del Centro de Estudios UFO (CEUFO), "Quique" Mario, aseguró que vecinos de la ciudad de Santa Rosa coincidieron con el relato brindado ayer por sus pares piquenses. Mario aseguró haber tenido la misma información que resulta coincidente en tiempo y espacio con las vivencias de los piquenses, haciendo notar además que es totalmente factible que el avistaje haya sido registrado por muchas personas que prefieren mantenerse en el anonimato por temor a ser tomadas con liviandad.