5.4.07

LA FOTOGRAFIA COMO EVIDENCIA


La aparición de una fotografía con un supuesto OVNI, siempre dio lugar a especulaciones y a descartes según el sector que la analizara. Los escépticos seguramente argumentarían que era un montaje, mientras que los seguidores de la temática intentarían demostrar la verosimilitud.

A lo largo del mundo y de la historia de la ovnilogía deben haber circulado cientos, sino miles de fotografías. Muchas fueron dejadas de lado bajo el rótulo de “falta de definición” o “posible montaje” aunque tampoco se sabe demasiado de los supuestos analistas.

Hoy en día, con el avance de los programas al alcance del común de la gente, hay más facilidades para analizar una imagen. Sólo basta que en cada grupo serio de investigación haya un integrante capacitado en su manejo para poder tener un panorama más inmediato de una imagen.

En este caso, el Centro de Estudios UFO presenta una imagen tomada durante la búsqueda del policía desaparecido misteriosamente en La Pampa, quien fuera hallado a 30 km del lugar original sin dejar el mínimo rastro en toda la zona de cómo llegó hasta el lugar.

En la imagen se observan a dos policías preparando el equipo para iniciar el rastrillaje durante la lluviosa mañana del 3 de marzo, mientras que en un segundo plano, arriba a la izquierda se observa una imagen con poca definición pero que sobresale sobre el fondo del cielo gris plomizo.

Hay que tener en cuenta que como llovía en esos momentos, ese extraño objeto se hallaba debajo de la tormenta a no más de 200 metros de altura. Quienes nos encontrábamos en el lugar no observamos nada anormal, pero al revisar las imágenes, nos sorprendimos al observar el objeto.