21.2.07

24 DE JUNIO "DIA MUNDIAL OVNI"


Desde el día 24 de junio de 2001 personas y grupos de todo el mundo se unen en la celebración mundial del "Día de la Investigación OVNI", conocido también como el "Día Mundial OVNI".

La fecha en particular se seleccionó a propuesta del CENTRO DE ESTUDIOS UFO (Argentina) y OVNINET (Puerto Rico) fecha que se evaluó con otros grupos de investigación del mundo que aprobaron la propuesta en la desaparecida lista de discusión Ceufo.

Los argumentos sostenidos hicieron referencia a que la mayoría de los libros apuntan a esa fecha como el principio de la atención e interés público por el fenómeno OVNI a raíz de la experiencia de un solitario piloto llamado Kenneth Arnold que en ese día avistó un escuadrón de objetos volando sobre el monte Rainier. De este avistamiento nació la nomenclatura "FLYING SAUCER" o platillo volador, en alusión a la forma de “plato sopero invertido” que le atribuyó el testigo.

Después de esta fecha, la población civil se mantuvo alerta de los cielos y se reportaron numerosos avistamientos, mas de 100 en solo 2 semanas. El término "flying saucer" se difundió por todo el planeta en un instante. De los numerosos casos OVNI que comenzaron el 24 de junio de 1947 surge el más popular hasta el presente, 8 días mas tarde con el “crash” de Roswell el 2 de julio.

Kenneth Arnold tuvo sus 15 minutos de fama pero a un precio muy alto, ya que fue ridiculizado por la prensa de su país. Los escépticos cruelmente pisotearon su credibilidad; satirizándolo y cuestionando su estabilidad mental.

Se dice que Arnold se arrepintió de hacer público su experiencia pero se mantuvo firme en su declaración.

La idea de CEUFO y OVNINET es que durante los días cercanos a esa fecha (24 de junio), la gente mire los cielos y medite en la posibilidad de que en ese sin fin de estrellas, planetas y galaxias, pueda detectar alguna anormalidad, obviamente producida por otros seres pensantes que pueden estar visitando la Tierra.

De registrase un avistamiento, le agradeceremos lo informe a la asociación de investigadores más cercana a su área geográfica o en su defecto al siguiente email:

ceufo1983@yahoo.com.ar donde se elaboran las estadísticas que pudieran tener relación con el fenómeno OVNI.

La propuesta cumplirá seis años este 2007, fecha en la que está prevista la realización de un Congreso internacional de Investigadores en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, Patagonia Argentina.